Rescatados dos marineros del pesquero «J. Primero» con una vía de agua a 2,5 millas de Cabo Mayor

Publicidad

El Servicio de Salvamento Marítimo ha rescatado a dos marineros de un pesquero al que se la había abierto una vía de agua a 2,5 millas de Cabo Mayor, tras recibir una alerta de una de las radiobalizas de salvamento-

A las 8,00 Salvamento Marítimo recibía el aviso de la radiobaliza y rápidamente puso en marcha el operativo movilizando la Salvamar Deneb que se trasladó al lugar donde se encontraba el pesquero para rescata a los 2 tripulantes de una balsa salvavidas (2,5mn N Cabo Mayor) y realizando el posterior los traslado a Santander, donde una ambulancia del 061 que los ha llevado al hospital Valdecilla.

En rescate de los dos tripulantes del pesquero «J Primero» en que también intervino del Cruz Roja del Mar, estos habían abandonaron el barco en una balsa porque tenía vía de agua. Uno de los tripulantes tenía un brazo fracturado y el otro estaba semiinconsciente, siendo trasladadas hasta la zona de el Paseo de Pereda a la altura de la zona de atraque de los Reginas, donde una ambulancia les esperaba para llevarlos al Hospital Valdecilla.

Posteriormente y tras regresar al pesquero, un tripulante de la LS Santander de la Cruz Roja salta al pesquero y controla la vía de agua; hay agua en la sentina pero no afecta a la flotabilidad se pudo cerrar la vía de agua y recuperar el barco para llevarlo a puerto.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img