El helicóptero del Gobierno de Cantabria ha tenido que rescatar a un joven diabético de 17 años, natural de Algorta, en el País Vasco, tras sentirse indispuesto cuando se encontraba visitando el conocido Faro del Caballo en la localidad de Santoña.
Tras recibir el aviso por parte del servicio sanitario 061, el Centro de Atención a Emergencias del 112 de Cantabria movilizó al helicóptero hasta la zona del Faro del Caballo, que con su grúa descendió al médico hasta donde se encontraba el joven para valorar su estado y atenderle en una primera instancia.
Una vez estabilizado, se procedió a elevarlo hasta la aeronave para posteriormente llevarle hasta el campo de fútbol del Laredo, donde le esperaba una unidad médica con soporte medicalizado del 061, que lo trasladó hasta el Hospital de Laredo.