13.4 C
Santander
lunes, abril 15, 2024

Rescatadas dos mujeres atrapadas en un refugio de Brañavieja por la nieve

Los técnicos de Protección Civil, no ha sido fácil y ya que han tardado varias horas hasta poder llegar al refugio, al tener que superar tramos de más de un metro de altura de nieve acumulada y la ventisca

Publicidad

Dos mujeres de 33 y 42 años, residentes en Bilbao, han tenido que ser rescatadas este martes por técnicos de Protección Civil y Emergencias del Gobierno de Cantabria, tras quedar atrapadas por la gran cantidad de nieve caída en las últimas horas, en el refugio de Brañavieja.

El trabajo por parte de los técnicos de Protección Civil, no ha sido fácil y ya que han tardado varias horas hasta poder llegar al refugio, al tener que superar tramos de más de un metro de altura de nieve acumulada y la ventisca que en se momento había en la zona.

Para acudir hasta el lugar, el 112 ha movilizado a tres técnicos de rescate del Gobierno, que han llegado en 4×4 hasta el collado de Henar. Allí han iniciado la marcha a pie hacia el refugio de Cirezos, recorrido que les ha llevado 2h con tramos de nieve hasta la cintura, según han informado a través «X» (Twitter).

Una vez en el punto han despejado de nieve la puerta para permitir su apertura, han comprobado que el estado de las afectadas era bueno y las han equipado con raquetas para el regreso. Ambas han sido guiadas hasta Riaño.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último