Dos mujeres de 33 y 42 años, residentes en Bilbao, han tenido que ser rescatadas este martes por técnicos de Protección Civil y Emergencias del Gobierno de Cantabria, tras quedar atrapadas por la gran cantidad de nieve caída en las últimas horas, en el refugio de Brañavieja.
El trabajo por parte de los técnicos de Protección Civil, no ha sido fácil y ya que han tardado varias horas hasta poder llegar al refugio, al tener que superar tramos de más de un metro de altura de nieve acumulada y la ventisca que en se momento había en la zona.
Para acudir hasta el lugar, el 112 ha movilizado a tres técnicos de rescate del Gobierno, que han llegado en 4×4 hasta el collado de Henar. Allí han iniciado la marcha a pie hacia el refugio de Cirezos, recorrido que les ha llevado 2h con tramos de nieve hasta la cintura, según han informado a través «X» (Twitter).
Una vez en el punto han despejado de nieve la puerta para permitir su apertura, han comprobado que el estado de las afectadas era bueno y las han equipado con raquetas para el regreso. Ambas han sido guiadas hasta Riaño.