La jornada del sábado en cuanto a los datos más importantes de Covid-19 en Cantabria se ha saldado con un repunte ligero de los hospitalizados y las UCIs, mientras que los nuevos positivos están de nuevo por encima de los 200 casos aunque en su mayoría asintomáticos o con síntomas leves.
Así, esta pasada jornada han subido en dos casos las personas que están ingresadas en los distintos hospitales de la región alcanzando los 63 casos, de los que 13, dos más también, están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Por el contrario han descendido ligeramente los nuevos casos positivos al contabilizarse un total de 207 personas, dos menos que el día anterior, aunque eso sí por encima de los 200 casos de nuevo según os datos de la Consejería de Sanidad.
La incidencia sigue elevándose cada día situándose ahora en los 357 positivos por cien mil habitantes a 14 días -este indicador estaba en 335- y los 209 a siete jornadas -era de 189-, manteniéndose ambos en riesgo alto, mientras que la región en su conjunto está en nivel 1 (riesgo bajo).
Como nota más positiva es que se suma una jornada más sin que se haya producido ningún fallecido por coronavirus en Cantabria por lo que se mantiene la cifra de 625 muertes desde que comenzó la pandemia.