Los datos del Covid en Cantabria, reflejan cierta estabilidad de la la pandemia donde ha repuntado ligeramente el número de pacientes hospitalizados, se ha detectado una subida de los nuevos casos positivos y por primera vez en muchas semanas ha subido ligeramente la incidencia acumulada, en una jueves donde se ha registrado un nuevo fallecido por coronavirus.
El datos que más se tiene ahora en cuenta es el de los hospitalizados, donde esta pasada jornada había un total de 18 pacientes ingresados por covid en los distintos hospitales de la región, tres más que el pasado miércoles, de los que se mantienen estables 5 en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
Suben también el número de nuevos casos positivos en la región, con 45 personas detectadas este pasado jueves, esto supone un incremento con respecto al pasado miércoles 8 casos más según los datos aportados por la Consejería de Sanidad.
Por primera vez en varias semanas, también ha repuntado ligeramente al alza la incidencia acumulada tanto a 14 días como a siete. Otro de los aspectos negativos de este jueves es el fallecimiento de una nueva personas por adquirir el coronavirus, por lo que la cifra total se eleva a 615 desde que comenzó la pandemia.
BROTE CRUCERO EVRIMA
El brote de coronavirus detectado en el crucero Evrima, que se está construyendo en El Astillero y tiene más de un millar de trabajadores, sigue creciendo y suma ya un total de 82 casos positivos.
Así, ha aumentado en 28 contagios con respecto a la víspera, ya que el día de ayer se cerró con 54 positivos contabilizados.
Se trata de un barco en el que hay empresas contratadas por Astander y otras por el armador Ritz Carlton, cuyos trabajadores son extranjeros que vienen a trabajar al astillero, donde se les hacen controles a la llegada y cada tres días, y en el caso de dar positivo son enviados a sus hoteles.
los afectados se encuentran confinados en los tres hoteles donde residen temporalmente. Los primeros contagios del brote tuvieron lugar el pasado 15 de septiembre.