14.1 C
Santander
jueves, mayo 23, 2024

Reconoce que abusó de un menor de quince años en una sauna y acepta tres años de prisión

Se han tenido en cuenta las atenuantes de dilaciones indebidas y reparación del daño, ya que ha consignado 4.000 euros, la totalidad de la indemnización solicitada por las acusaciones

Publicidad

La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado hoy a tres años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de un menor de quince años de edad cuando ambos se encontraban en la sauna de un gimnasio.

El juicio estaba señalado para la mañana de hoy en la Sección Primera de la Audiencia Provincial, pero al inicio del mismo las partes han alcanzado un acuerdo y han informado del mismo al tribunal, que ha dictado sentencia en esos términos.

El procesado ha sido condenado como autor de un delito de abuso sexual a menores, con la concurrencia de las circunstancias atenuantes de dilaciones indebidas y reparación del daño, ya que el hombre ha consignado antes del juicio 4.000 euros, con lo que cubre la responsabilidad civil que solicitaban la fiscalía y la acusación particular.

Además de la pena de prisión, se le impone una medida de libertad vigilada de cinco años, se le priva de la patria potestad durante seis meses, se le prohíbe acercarse y comunicar con la víctima durante cinco años, y se le inhabilita para desempeño que conlleve contacto con menores durante ocho años.

Según los hechos probados que se han llevado a sentencia, el acusado, con ánimo libidinoso y sin el consentimiento del menor, que tenía quince años, procedió a realizarle una felación y, posteriormente, trató de introducirle un dedo por vía anal sin conseguir su objetivo.

El chico apartó al acusado mediante un empujón y se marchó.

Como consecuencia de estos hechos, la víctima ha dejado definitivamente de ir al gimnasio, no sale solo de casa y siempre va acompañado, por el miedo que sufre.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último