14.6 C
Santander
sábado, octubre 1, 2022

Rechazado el recurso de los aparejadores contra el contrato de la protonterapia en Valdecilla por el Tribunal Administrativo

Tras esta resolución se levanta la suspensión cautelar del procedimiento de adjudicación por parte de la Consejería de Sanidad

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha rechazado el recurso de los aparejadores cántabros contra los pliegos del contrato para la adjudicación de la obra donde se instalará la unidad de protonterapia en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

El TACRC, en su resolución, acuerda además levantar la suspensión cautelar del procedimiento de adjudicación por parte de la Consejería de Sanidad del Gobierno regional por lo que se podrá seguir el procedimiento para su construcción.

El Colegio Oficial de la Arquitectura Técnica de Cantabria (COAATCAN) interpuso un recurso contra los pliegos del contrato de redacción del proyecto, dirección de obras y de consultoría para implantar la protonterapia en Valdecilla.

En el mes mayo fue licitado por el Gobierno de Cantabria la obra y la unidad de protonterapia con la idea de adjudicar la maquinaria antes del verano y la redacción del proyecto y la dirección de obra a finales de julio o en agosto, algo que ya no se puede cumplir tras la paralización momentáneamente por el recurso de los Aparejadores.

El TACRC, ahora a dado el visto bueno a la división en lotes efectuada, al entender que es “adecuada a Derecho y suficiente” y sin que de la misma se infiera “una limitación a la participación de los arquitectos técnicos en la licitación”.

En su resolución, además señala que la “singularidad y envergadura” de la prestación de la protonterapia hace “razonable” la exigencia de medios personales establecidos por Sanidad, y no ve “defecto alguno en la expresión de los medios de acreditación de la solvencia, que resultan adecuados a lo establecido por ley”.

Ahora, sólo cabe interponer recurso ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria en el plazo de dos meses a contar desde la recepción de la notificación. al agotarse ya la vía administrativa.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último