9.6 C
Santander
viernes, abril 19, 2024

Raúl Ruiz González-Riancho nuevo director de IMD de Santander

Es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, especialidad en Psicología del Deporte, y maestro de Educación Física. Ha sido funcionario de la consejería de Educación, entrenador de fútbol nivel UEFA y profesor en la Escuela de la Federación Española de Fútbol

Publicidad

El consejo rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD) propondrá el próximo martes, 18 de julio, el nombramiento de Raúl Ruiz González-Riancho como nuevo director de este organismo, acuerdo que deberá ratificar la Junta de Gobierno Local. 

Con ello, Santander completará el organigrama de la Concejalía de Deporte, que dirige Beatriz Pellón, quien tomó posesión el pasado 17 de junio.

Raúl Ruiz González-Riancho (Ontaneda – Cantabria, 1960) reúne la formación y experiencia exigidos en los estatutos del IMD.

Ha sido funcionario de la Consejería de Educación y Formación Profesional, es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, en la especialidad de Psicología del Deporte, y maestro de Educación Física.

Igualmente, ha ejercido como entrenador de fútbol nivel UEFA – Pro y como profesor en la Escuela de la Federación Española de Fútbol.

Con 20 años de experiencia trabajando en grandes ligas (España, Rusia y Ucrania), ha participado en cuatro Champions League y cuatro Europa League y ha dirigido como primer entrenador al Spartak de Moscú en la temporada 2018-2019.

Ruiz González-Riancho ha sido además miembro del equipo técnico de la selección ucraniana en la preparación del Mundial de Rusia; segundo entrenador y coordinador físico del Dynamo de Kiev, entre 2013 y 2016; y técnico del Rubin Kazan ruso, entre 2008 y 2012.

En la Liga Española, ha entrenado al Levante U.D. y ha sido segundo entrenador del Racing de Santander en las temporadas 2002-2003, 2004-2005, 2005-2006, en Primera División.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último