El Gobierno de Cantabria, solicitará al Ejecutivo de Pedro Sánchez, rastreadores militares como refuerzo a los que ya tiene actualmente con el fin de reforzar el rastreo de personas infectadas con COVID-19, así o a anunciado el vicepresidente del gobierno Pablo Zuloaga (PSOE).
La solicitud viene por parte del Consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, quien se lo hizo llegar ayer a miembros del gobierno en la habitual reunión del Consejo de Gobierno, tras el ofrecimiento hecho el pasado martes por Pedro Sánchez a las Comunidades Autónomas.
Para Zuloaga, que pertenece al propio Partido Socialista, esto es «un nuevo gesto de ofrecimiento, colaboración y cogobernanza» por parte del Ejecutivo de Sánchez con respecto a las comunidades autónomas, mientras que su compañero de partido el Consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez señalaba que es una medida «oportuna» que a Cantabria «le viene bien».
«Está suponiendo un problema a la hora de encontrar los perfiles que necesitamos para incorporarse a esta labor» indicaba Zuloaga ante las dificultades de encontrar rastreadores que den el perfil para el puesto y por eso los solicitados el Ejercito «ya van a venir formados».