17.6 C
Santander
martes, julio 23, 2024

El Racing se la jugará en la última jornada tras caer derrotado ante el Zaragoza por 0-2

El conjunto racinguista superado por la presión no supo remontar el gol de los maños y ahora se jugará los play-off en ante un Villarreal B ya descendido

Los nervios se palpaban en los jugadores del Racing, en el inicio del partido tanto por la transcendencia de los puntos en juego como por el ambiente cargado de emoción en las gradas y eso se noto en los primeros compases del encuentro donde los jugadores verdiblancos parecían tener demasiado presión en sus piernas.

Aunque el primer disparo a puerta fue para Peque desde fuera del área que obligaba la meta visitante a estirarse abajo, el primer gol del encuentro llegaba para el Zaragoza, cuando en el minuto 3, Iván Azón, lograba perforar la portería verdiblanca colocando el 0-1 en el marcador.

El gol en contra dejó descolados a los jugadores del conjunto cántabro al verse tan pronto por detrás den el marcador, ante un Zaragoza, que en defensa daba cierta facilidades que el Racing no sabía aprovechar hasta el momento y eso que dispuso de alguna ocasión parpara haber igualado la contienda.

El partido transcurría con una dinámica incierta con un Racing que no se daba por vencido intentado buscar la portería contraria y un Zaragoza que cada vez que llegaba la área verdiblanca generaba situaciones de peligro.

El el minuto 41, el árbitro iba a anular un gol al Racing, en un disparo de Andrés que bate a Badía pero que el colegiado anula por falta previa de Alves sobre Andrés, cuando todo el estadio celebraba el tanto verdiblanco.

No dio para más esta primera parte que tras cinco minutos de alargue el árbitro mandaba a los jugadores al tunes de vestuarios a la espera de ver que deparaba la segunda mitad.

La segunda parte comenzó algo más clamado por parte del Racing, queriendo tener más la pelota ante un Zaragoza que su ventaja en el marcado, se encerraba más en su campo buscando robar la pelota para salir a la contra.

Mediada esta segunda parte, en el minuto 67, se lesionaba el jugador que cataliza el juego de ataque del Racing, como es Íñigo Vicente, siendo sustituido Mboula, algo que notó el equipo a la hora de generar peligro en la portería de un Zaragoza que a medida que iban pasando los minutos cada vez se encontraba más cómo en el terreno de juego.

Los minutos pasaban y el Racing cada vez se iba viendo menos capaz de llegar con peligro a las inmediaciones de la portería defendida por Badía, mostrando un juego impreciso y un tanto precipitado.

Con esta dinámica se llegaba a los últimos minutos de partido, con un Racing con un quiero y no puedo y con un Zaragoza que en el minuto 89 iba a sentenciar el partido en un robo de balón Germán Valera, en campo del conjunto verdiblanco, con culmina con pase atrás y el remate de Sergi Enrich que suponía el definitivo 0-2.

De ahí al final del partido no hubo para más, con un Racing desmoralizado por no loga meterse de momento en el play-off de ascenso y un Zaragoza que certificaba su permanencia un año más en la categoría.

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Lo último