Mes y medio de entrenamientos y siete amistosos después comienza la liga para el Racing ante la Unión Deportiva Almería, un recién descendido de Primera División, en Los Campos de Sport (17:00 horas).
El conjunto cántabro comienza una temporada de dudas por los fichajes llevados a cabo, tras la buena temporada realizada el año pasado, a pesar de la decepción a última hora de no meterse en los play-off de ascenso por un punto.
Probablemente no sea el mejor partido para el Racing, de cara a comenzar el campeonato liguero ya que se enfrentara a un Almería que tras descender el año pasado, buscará regresar de nuevo a la máxima categoría del fútbol español, con un presupuestos bastante más elevado que el conjunto verdiblanco.
Los fichajes llevados a cabo por el Racing, no han ilusionado especialmente a la afición verdiblanca, ya que ninguno son de renombre, más bien todo lo contrario, algo que ha generado cierta incertidumbre entre los seguidores racinguistas. En el club entienden que lo ocurrido el año pasado fue una excepción y tiene la conciencia que esta año la lucha está por no pasar apuros y quedarse en la zona media de la clasificación.
Con un ambiente de gala donde habrá más de 14.000 abonados, se desplegará un gran mosaico en los Campos de Sport del Sardinero con el lema ‘Una ilusión nos persigue’ preparado en la zona este del estadio.
José Alberto, que no puede contar para esta primera jornada con los lesionados Mantilla, Ekain (será sometido a pruebas de imagen) y Jeremy, cuenta con una plantilla en la que se mantiene el bloque de la última campaña y a la que han llegado ocho fichajes: Unai Vencedor (Athletic Club), Javi Castro (AD Alcorcón), Karrikaburu (Real Sociedad), Andrés (Rayo Vallecano), Pablo Rodríguez (Lecce), Clément Michelin (Girondins), Suleiman Camara (UD Ibiza) y Javi Montero (Besitkas).
Además, durante el verano Marco Sangalli renovó su contrato y Yeray regresó al club tras su cesión a la Sociedad Deportiva Ponferradina. El técnico, a poco menos de dos semanas del cierre del mercado, aseguró estar “satisfecho” con los jugadores que tiene a sus órdenes y destacó que “hay armas para competir”.
Favorito al Ascenso
La Unión Deportiva Almería, favorito para el ascenso a LaLiga EA Sports, llega a Santander con ‘Rubi’ en el banquillo y una plantilla formada por jugadores contrastados y de mucha calidad entre los figuran Pubill, Robertone, Maximiano, Ramazani, Arribas o Luis Suárez.
José Alberto: «El objetivo tiene que ser volver a disfrutar todos juntos»
El Racing recibirá a la Unión Deportiva Almería en Los Campos de Sport de El Sardinero (domingo 18- 17:00 horas), un partido que supondrá el pistoletazo de salida a LaLiga Hypermotion 2024/25 en el feudo verdiblanco. «Se ve ya la tensión de la competición, los jugadores están con la incertidumbre de si van a jugar o no. Queremos empezar a vivir momentos y recobrar sensaciones, es lo que nos alimenta y por eso estamos así esta semana».
Sobre el rival, el técnico asturiano analizó que «el Almería para mí es el candidato número uno al ascenso, tienen un potencial increíble. Tras analizarlos, creemos saber lo que van a intentar y a partir de ahí, nosotros tenemos claro lo que tenemos que hacer y ahora lo único que hay que hacer es llevarlo a cabo».
La entidad cántabra ha efectuado hasta la fecha ocho incorporaciones y José Alberto, sobre los nuevos integrantes de la plantilla, dijo que «todos los que han llegado se han adaptado muy bien, el factor humano para nosotros es muy importante y todos son excelentes chavales, que unidos a lo que ya teníamos, generan un gran ambiente de vestuario».