14.1 C
Santander
lunes, septiembre 26, 2022

¿Qué pasa con el Congreso Regional del PP en Cantabria?

Sigue sin fecha la convocatoria para decidir quien será el candidato o candidata a las próximos elecciones al Gobierno regional y si Buruaga tendrá o no rival

La pregunta está en el aire desde hace tiempo, ¿Qué pasa con el Congreso Regional del PP en Cantabria? y es que a día de hoy se sigue sin saber la fecha para su celebración cuando falta menos de un año ya para las próximas elecciones al Gobierno regional.

Lo cierto es que el Congreso ya tenía que haberse celebrado pero no ha sido así por varios aplazamientos y posteriormente con la destitución de Pablo Casado y la llegada de Feijóo, que no terminado de ponerle fecha cuando en el resto de comunidades autónomas ya lo han hecho, un síntoma de lo poco que parece que le interesa Cantabria al nuevo líder del PP nacional.

Todo parecía indicar que la actual presidenta de los populares cántabros no iba a continuar en el cargo sobre todo en la etapa de Casado como máximo mandatario del PP, ya que no contaban con Buruaga, como se demostró en las anteriores elecciones designando or encima de ella a Ruth Beitia, quien finalmente no aguantó la presión y renunció a ser candidata.

Pero la llegada de Feijóo, parece que le ha dado alas a Buruaga, si bien es cierto que en la dirección central no la quieren al frente para las próximas elecciones, también es cierto que parece que no quieren tener líos a sestas alturas y es probable que decidan que se apee ella sola del «barco», teniendo en cuenta que es muy probable que ni con la ola que ahora lleva al PP, pueda ganar las elecciones y ser presidenta de Cantabria.

El mejor candidato para el PP que podría ser Íñigo de la Serna, ya está metido en la directiva nacional, lo que prácticamente inviable que se presente en Cantabria y Gema Igual, no ha querido entrar en «guerras» y ha preferido quedarse en el Ayuntamiento de Santander, aunque eso sí, ha pedidos ser diputada regional también.

Habrá que esperar a ver como se desarrollan los acontecimientos pero el tiempo cada vez se va acortando más y mientras el PRC y PSOE ya tienen definidos sus candidatos, como son Revilla y Zuloaga respectivamente y con la visibilidad que del el Gobierno, el PP sigue sin aclarar quien plantará batalla para lograr desbancarlos del poder.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último