16.9 C
Santander
miércoles, septiembre 28, 2022

Pymetal se planta ante la «cerrazón» de los sindicatos y retira todas su ofertas para presentar una «asumible» para las empresas

La patronal del metal señala que "la postura sindical no sólo no ha variado, sino que ha empeorado los términos del día anterior"

La patronal del metal, Pymetal, se ha plantado tras el fracaso de nuevo de las negociaciones de este viernes y ha decidido retirar todas sus ofertas planteadas hasta ahora ante la «cerrazón» de los sindicatos y para la reunión que vuelve a celebrar este sábado a las 10,00 horas en el Orecla, presentará una a «niveles asumibles por la empresa».

Tras el fracaso de las negociaciones en el noveno día de huelga del metal, y tercero consecutivo de negociaciones en el ORECLA, la patronal, en un comunicado, ha culpado a la actitud sindical, que «no permite presagiar la posibilidad de un acuerdo» , vaticinando lo que pueda ocurrir en la reunión de este sábado.

Desde Pymetal indican que «pese a las múltiples y sucesivos planteamientos formulados por Pymetal para alcanzar un acuerdo, la postura sindical no sólo no ha variado, sino que ha empeorado los términos del día anterior«.

Ha acusado a los sindicatos de querer «incrementaron las pretensiones» del día anterior con una propuesta de nuevo a 4 años, con unos incrementos anuales «absolutamente inasumibles» para las empresas.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último