La patronal del metal, Pymetal, se ha plantado tras el fracaso de nuevo de las negociaciones de este viernes y ha decidido retirar todas sus ofertas planteadas hasta ahora ante la «cerrazón» de los sindicatos y para la reunión que vuelve a celebrar este sábado a las 10,00 horas en el Orecla, presentará una a «niveles asumibles por la empresa».
Tras el fracaso de las negociaciones en el noveno día de huelga del metal, y tercero consecutivo de negociaciones en el ORECLA, la patronal, en un comunicado, ha culpado a la actitud sindical, que «no permite presagiar la posibilidad de un acuerdo» , vaticinando lo que pueda ocurrir en la reunión de este sábado.
Desde Pymetal indican que «pese a las múltiples y sucesivos planteamientos formulados por Pymetal para alcanzar un acuerdo, la postura sindical no sólo no ha variado, sino que ha empeorado los términos del día anterior«.
Ha acusado a los sindicatos de querer «incrementaron las pretensiones» del día anterior con una propuesta de nuevo a 4 años, con unos incrementos anuales «absolutamente inasumibles» para las empresas.