16.8 C
Santander
sábado, octubre 1, 2022

PYMETAL habla de «nula voluntad negociadora» y «cantos de sirena» de los sindicatos a los trabajadores

Piden a todos los trabajadores para que "·se reincorporen inmediatamente a sus puestos de trabajo" y que desoigan a los sindicatos porque solo "van a generar pérdidas y desempleo",

La patronal del metal en Cantabria, PYMETAL, se mostrado muy dura con la actitud de los sindicatos en las negociaciones para desconvocar la huelga del metal en la región denunciado la «nula voluntad negociadora».

Además ha pedido a los trabajadores que «se reincorporen inmediatamente a sus puestos de trabajo, desoyendo los cantos de sirena sindicales, que solo van a generar pérdidas y desempleo», indicando que «asciende a 300 euros la cantidad media de euros perdidos ya por cada trabajador en la huelga».

«Ya sea voluntariamente o presionados por los piquetes supuestamente informativos, cada trabajador del sector que esté en huelga habrá perdido a día de hoy más de trescientos euros, entre salario, plus convenio, parte proporcional de pagas, etcétera», señalan en su escrito.

Y es que desde la patronal del metal denuncian por parte de los sindicatos «una nula voluntad negociadora, no admitiendo siquiera la mediación del ORECLA en la resolución del conflicto convocado».

Sobre las negociaciones, Pymetal ha querido aclarar que en la negociación han ofertado un 7% de incremento distribuido en un 2,1% para 2021, y un 3% para 2022, revisable al IPC subyacente. «Dado que este indicativo está ya en el 4,9%, la oferta real es del 2,1% más 4,9%», a oferta real es del 2,1% más 4,9%», dejando claro que cualquier incremento superior es «inasumible por la empresa y supondría tener que reducir la actividad y prescindir de trabajadores, porque a estos incrementos salariales le han precedido enormes incrementos en la materia prima, en el coste de la energía, en la fiscalidad, etcétera».

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último