Los trabajadores de Bridgestone se han concentrado este viernes ante la sede del Gobierno Regional en la calle Peña Herbosa de Santander, con motivo de la huelga que están llevando a cabo por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la empresa quiere llevar a cabo que supondría el despido de 211 empelados de la fábrica de Puente San Miguel.
Con esta protesta los trabajadores pretenden que el Ejecutivo de Buruaga les informe sobre la mediación que mantiene con la empresa coincidido con el quinto día de huelga en la fábrica que ha vuelto a paralizar este viernes su actividad productiva y después de que el jueves la cuarta reunión de negociación entre Dirección de la empresa y sindicatos donde parece que sigue sin haber avances.
El presidente del comité de empresa, Luis Ruiz Eguren (UGT-FICA), que se reunía a las 13,00 horas con el consejero de Industria, Eduardo Arasti, espera que la mediación del Gobierno suponga un acuerdo positivo para los trabajadores, a lo que también les gustaría participar de esas reuniones.
Los próximas días 30 de abril y 5 y 6 de mayo volverán a reunirse el comité de empresa y la dirección de Bridgestone para intentar alcanzar un acuerdo.