13.9 C
Santander
jueves, junio 30, 2022

Principio de acuerdo entre Patronal y sindicatos para desconvocar la huelga tras le mediación del Ministerio de Trabajo

El acuerdo supone un serio revés para el Gobierno regional, que no ha sido capaz de que ambas partes en conflicto alcanzasen un pacto para desconvocar la huelga, tras el fracaso de la reunión del pasado domingo

Tras más de seis horas de reunión, Patronal, Pymetal y sindicatos, han alcanzado este lunes un principio de acuerdo para desconvocar la huelga del metal que llevaba 20 días con el sector paralizado.

Ha tenido que ser la intermediación del Ministerio de Trabajo y Economía Social, con su directora general, Verónica Martínez el que la final ha conseguido un acuerdo entre las dos partes que ahora tendrá que ser ratificado por los trabajadores del metal, tras el fracaso del Gobierno regional, de intentar poder de acuerdo a patronal y sindicatos, el pasado domingo que llevó al Ejecutivo a plantear un intermediador para fijar un acuerdo.

Desde las cinco de la tarde y hasta cerca dela media noche, estuvieron reunidos en la Delegación del Gobierno para llegar a un principio de acuerdo que estipula unos incrementos salariales que van desde el 3,5% para 2021 más una paga de 250 euros; un 4,5% en 2022 con una cláusula de revisión salarial del 65% sobre el IPC real más el cobro de atrasos del 8% y finalmente para 2023 y 2024 una subida salarial del 3% con una cláusula de revisión salarial del 85% sobre el IPC.

Además, se garantiza el mantenimiento de los derechos ya adquiridos, sin tocar ni el plus de distancia ni el contrato de relevo, que eran una de las exigencias de los sindicatos.

Tras la reunión, los sindicatos han mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado, que ahora en una asamblea tendrá que ratificar los trabajadores para cerrar definitivamente el nuevo convenio del metal y desconvocar una huelga que de momento sigue en vigente.

REVES PARA EL GOBIERNO REGIONAL

Este acuerdo propiciado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos sociales, supone un serio revés para el Gobierno regional, que no ha sido capaz en estos 20 días de huelga del metal, de conseguir aunar a patronal y sindicatos, para que llegases un a un acuerdo.

El último intento del pasado domingo, en una reunión de última hora convocada en el Orecla, por el Ejecutivo de Miguel Ángel Revilla, acabó en fracaso y con la idea de imponer un mediador que tras escuchar a las partes tomases una decisión, que finalmente no ha tenido lugar por el acuerdo alcanzado este lunes.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Artículo anteriorEL «BATACAZO» DE SÁNCHEZ
Artículo siguienteDIARIO DE UN STV

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.