La Consejería de Sanidad ha informado del primer caso de un alumno infectado por COVID-19 en Cantabria tras la vuelta al colegio de los niños el pasado lunes día 7.
No ha tardado en parece el primer caso, aunque no se ha facilitado el centro donde se ha registrado, Sanidad ha informado que está estudiando las medidas que se van a adoptar en dicho centro y es que a pesar de las medidas y protocolos que ha establecido el Gobierno de Cantabria, es algo que se prevía iba a ocurrir.
El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, no ha informado del centro ni la localidad donde se ha detectado el contagio para ya que se quiere respetar la privacidad del menor. El Consejero ha indicado que de momento no se ha establecido el cierre del aula o del centro educativo.
Los datos de la prueba PCR se ha conocido esta mañana, por lo que la Consejería de Educación y la de Salud Pública están todavía valorando la situación producida y las medidas que se van a adoptar.
Miguel Rodríguez, no ha facilitado los datos de cuantos PCR se han llevado a cabo y cuantos casos sospechosos se han detectado en los colegios, aunque si ha dicho que se realizaron 1.400 test a menores de 16 años y que el indice de positivos fue menor a la de la población marcado por el 10% de las personas que realizan las pruebas.