20 C
Santander
martes, septiembre 26, 2023

Premisa de Revilla para el pacto con el PP: no someterles a las «torturas» de las Comisiones de Investigación

Publicidad

El presidente en funciones del Gobierno de Cantabria y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, afirmaba este jueves que apoyarán la investidura de María José Sáenz de Buruaga, para que el PP, gobierne en solitario a pesar de tener solo 15 escaño, con la condición que «que no ocurra como en 2011», cuando el PP con mayoría absoluta les sometió «a la tortura de un montón de comisiones de investigación».

Para ello el PRC ha nombrado una comisión para negociar los «requisitos» que los regionalistas pondrán al PP para que gobierne Cantabria sin que tenga que contar con los votos de Vox, que según Miguel Ángel Revilla sería «contaminar Cantabria».

Revilla está dispuesto a permitir a la gobernabilidad del PP, por eso está esperando que María José Sáenz de Buruaga, se ponga en contacto con el este viernes tal como dijo la «popular» tras la reunión de la Ejecutiva de este jueves, para pedir la abstención de los regionalistas en su investidura y poder formar un Gobierno en solitario.

«Que garantice la pluralidad en Cantabria, que no haya represalias en los ayuntamientos, que se siga reivindicando al Estado y que las obras en marcha no se paren», es una delas peticiones de Revilla y ha afirmado que «en principio el PRC no lo contempla» entrar en el Gobierno.

Pero la principal exigencia de Revilla es que «que no ocurra como en 2011», cuando ganó las elecciones el PP con mayoría absoluta y les sometió «a la tortura de un montón de comisiones de investigación».

Y aunque su «partido está limpio» y no tiene «nada que ocultar», y «todas fueron rechazadas en los tribunales» suponer someter «a una presencia en el Parlamento que todos sabemos las intenciones que tiene», por eso le pide a Buruaga que «se dedique a gobernar».

Otras de las líneas rojas de la negociación, Según Javier López Marcano, es que Revilla tenga que dar un paso al lado para cerrar esa negociación con el PP, para investir a Buruaga.

Publicidad

ENCUESTA:

¿ Quién crees que debería de ser el Presidente de ESPAÑA?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último