13.9 C
Santander
jueves, junio 30, 2022

PRC y PSOE tumban la iniciativa de la oposición de controlar las contrataciones en CANTUR

Los populares dicen que si no se tiene un control "hay que tener un carné para llegar a un sitio o que si no tienes un carné pero eres amigo de no sé quien..."

Los partidos de gobierno, PRC y PSOE han tumbado la iniciativa presentada por el Partido Popular (PP), se instaba al Gobierno a aprobar unas bases generales de contratación para Cantur y, en un máximo de seis meses, contar con una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en esta empresa pública.

La iniciativa de los ‘populares’, se planteaba tras la denuncia por parte de CC.OO de «irregularidades» en materia de contratación y recursos humanos en CANTUR, que era negado el pasado jueves en el Parlamento por el consejero de Turismo, Javier López Marcano (PRC), ha contado con el voto a favor de los otros dos grupos de la oposición (Cs y Vox).

Pero finalmente no salía adelante por el rechazo de PRC y PSOE, con mayoría en la cámara, que han votado en contra al no ser aceptada una enmienda de modificación en la que planteaban sustituir ese plazo de 6 meses para aprobar la RPT, al considerarlo «imposible» de cumplir, y que ésta se hiciera «en el periodo más breve posible».

«Si no les ponemos plazos no tienen ninguna intención de que esos procesos concluyan. Lo tienen muerto de risa porque, la verdad, es que es muchísimo más cómodo no tener control. Porque cuando uno no tiene control pasa lo que pasa, que hay que tener un carné para llegar a un sitio o que si no tienes un carné pero eres amigo de no sé quien…«, ha replicado el diputado del PP y exdirector general de Cantur, Roberto Media. Cs también presentó una enmienda pero, aunque no fue aceptada, ha votado a favor.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.