Los ciudadanos de Cantabria tendremos que seguir dejándonos el dinero todos los meses en la compara de mascarillas de uso obligatoria tras la decisión de los partidos PRC, PSOE Y Cs de votar en contra de la propuesta de VOX que el Ejecutivo se hiciera cargo del costo de las mascarillas al considerarla «populista».
Tan sólo votaron a favor los dos diputados de VOX y los diputados del Partido Popular, contando con el rechazado de todos los demás partidos incluido Ciudadanos que está en la oposición.
La iniciativa de VOX instaba al Ejecutivo que preside Miguel Ángel Revilla, a financiar a los cántabros el coste de las mascarillas higiénicas o quirúrgicas mientras sean obligatorias pero no sólo hasta el fin del estado de alarma sino más allá para aquellos que precisen su uso por prescripción médica.
La propuesta de VOX ha tenido que escuchar en el parlamento que «sus propuestas suenan muy bien pero no se ajustan a las necesidades reales de los cántabros«.
«Todos los cántabros no necesitan que el Gobierno les regalen las mascarillas» de la diputada de Cs Marta García, que además apuntaba, que es una petición «a los Reyes Magos» porque propone que el Gobierno «regale» las mascarillas a todos los cántabro.
Lo cierto es que los cántabros tendremos que seguir costeándonos la obligatoriedad de tener que llevar las 24 horas del día la mascarilla lo que supone un costo elevado para las familias a lo largo del mes.