14.1 C
Santander
sábado, mayo 18, 2024

PP y PRC vuelven a reunirse este martes para seguir negociando la abstención regionalista

Un acuerdo del PP con los regionalistas, supondría ir en contra de sus propios votantes que han depositado su confianza en los populares para sacar de la ecuación de cualquier pacto al de Revilla

Publicidad

Los comités negociadores del PP y del PRC, volverán a reunirse este martes a partir de las 10,45 horas en el sede del Parlamento regional, con el fin de llegar a un acuerdo para que los regionalistas se abstengan y faciliten asó la investidura de María José Sáenz de Buruaga como Presidenta de Cantabria.

La primera reunión se mantuvo justo hace una semana y duró tan solo media hora, para posteriormente el viernes remitir el PRC un documento de acuerdo, que fue rechazado por el PP al entender que se trataba más de «programa de Gobierno completo» que de facilitar la investidura.

Durante la semana pasada, el PP se reunía el pasado jueves con VOX en una reunión que duró algo más que con los regionalistas, ya que fue cerca de una hora donde se intercambiaron condiciones de Gobierno, que sería estable al sumar más de la mayoría absoluta entre los dos partidos.

Esta reunión no gustó al PRC, que amenazo al PP, que  avisado que cualquier acuerdo con ellos, es «una línea roja» para los regionalistas y por tanto les piden que «se aclaren» con quien quieren cerrar un acuerdo.

Habrá que esperar a ver que da de si la reunión de este martes, pero un acuerdo del PP con los regionalistas, supondría ir en contra de sus propios votantes que han depositado su confianza en los populares para sacar de la ecuación de cualquier pacto con el partido de Revilla, al que han castigado duramente en las urnas y que ven con más naturalidad cerrar un acuerdo con Vox.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último