16 C
Santander
sábado, mayo 28, 2022

¿Por qué Revilla no publica sus libros en editoriales de Cantabria?

Los editores cántabros, golpeados por la pandemia y en desventaja con las grandes editoriales, piden a Revilla que aplique su regionalismo y que lance sus futuros libros en empresas cántabras

El editor cántabro Jesús Herrán, director de Valnera ediciones, ha dicho en varios foros públicos estos últimos meses que la mejor ayuda que el gobierno regional puede hacer a los editores cántabros sería que Miguel Ángel Revilla publicara sus libros en sus empresas.

El presidente y líder del PRC ha tenido un gran éxito de ventas con títulos como “La jungla de los listos”, “Nadie es más que nadie”, “Sin censura”, etc. todos ellos editados por Espasa, una de las ramas de editorial Planeta, empresa radicada en Barcelona.

Planeta es una de las grandes multinacionales de la edición y también de medios de comunicación, siendo importante accionista de Atresmedia que tiene las cadenas Antena3 y la Sexta.

Jesús Herrán sostiene que con la difusión a nivel nacional de las obras de Revilla los editores de nuestra región podrían obtener beneficios que sirvan para compensar las pérdidas que se producen al lanzar títulos de autores locales que tiene una venta escasa.

Concretamente Herrán ha explicado esta tesis en la feria del libro de Santander y cuando ha presentado las dos últimas obras de Germán Gullón las biografías de Benito Pérez Galdós y Emilia Pardo Bazán.

Germán Gullón bien podría haber dado a la imprenta estos dos libros a una editorial grande y en cambio ha optado por Valnera, un sello regional, en un gesto de apoyo a las empresas pequeñas que se dedican a difundir la cultura.

Los editores cántabros, golpeados por la pandemia y en desventaja con las grandes editoriales, piden a Revilla que aplique su regionalismo no solamente a las anchoas, la leche y los sobaos sino que lance sus futuros libros en empresas cántabras.

Al mismo Tiempo es un reproche a no haber editado sus textos en editoriales de la tierra.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.