Desde este lunes, Valdecilla parará a actividad quirúrgica por las tardes, tras el “plante” decidido por los anestesistas ante la medida adoptada de trasladarles al Hospital de Laredo para solucionar el problema de déficit de profesionales.
De esta forma, los anestesistas cumplen la advertencia que expusieron en su momento de que cuando se empezaran a realizar estos desplazamientos de un hospital a otro, dejarían de asistir a las jornadas voluntarias de tarde de intervenciones quirúrgicas para aliviar el retraso considerable que hay en estos momentos.
El Sindicato Médico, ya ha anunciado que impugnará estas órdenes de movilidad de la Consejería de Sanidad, que dirige el socialista Raúl Pesquera, que se aprobó en la Mesa Sectorial de Personal de Instituciones Sanitarias celebrada el pasado 20 de mayo, por la falta de médicos en el hospital de Laredo, que no resultó del agrado de los profesionales del ramo.
Desde el Servicio Cántabro de Salud (SCS), informaron que esta decisión supondrá paralizar unas 40 operaciones semanales de unas 500 que se hacen en total en Valdecilla.
Lo cierto es que la pésima gestión por parte de la consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria, hace que tengan que ser los ciudadanos de la región, los que de nuevo paguen las consecuencias viendo como el bien más preciado que tienen como es la salud, está en juego por esta circunstancia.