La Oposición al completo, Partido Popular, Ciudadanos y VOX han dado «plantón» al consejero de Industria, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín (PRC) cuando este accedió a la tribuna de Parlamento regional para su comparecencia.
Los partidos de la Oposición consideran una falta de respeto al Parlamento y a la labor de control al Gobierno, ante las maniobras llevada a cabo por la propia Consejería, para la comparecencia de de la directora general de Comercio, Odette Álvarez, que estaba prevista para la semana pasada y que fue retrasada porque tenía síntomas que podían ser de Covid-19 que finalmente tras un PCR dio negativo, según las Consejería.
Para la Oposición es una maniobra de la propia Consejería, para que fuera primero la intervención del consejero Francisco Martín, antes que la de la Directora General de Comercio, con el fin de «esconder» lo máximo posible su intervención.

El diputado y portavoz Popular en la Comisión de Industria, Lorenzo Vidal de la Peña, señalaba que «es una falta de respeto. Mo nos han dado ninguna explicación» y se pregunta «¿qué tiene que ocultar la directora general?» al igual que resto de portavoces de Cs y Vox.
En tono irónico, Francisco Martín ha indicado ante esta situación que «pensaba que era un ataque de incontinencia protática» lamentando que la oposición haya perdido la oportunidad de plantear cuestiones trascendentes para la región, porque para él «es una pataleta, Cuando no hay ideas, sólo quedan los numeritos. Hablar de comercio les importa un pito».
Hay que recordar la información que sacó en exclusiva CantabriaPress.com sobre la directora general de Consumo, Odette Álvarez, que mientras la población de Cantabria estaba pasando serias dificultades económicas tras el confinamiento ella presumía de sus vacaciones en sitios de lujo en las redes sociales.