13.4 C
Santander
domingo, febrero 16, 2025

PITMA vende la comercializadora de energía «Aldro» a la petrolera italiana ENI

Adquiere el 100% de la empresa que hace tiempo se había puesto en proceso de venta

La empresa que gestiona el Racing, el Grupo PITMA, ha conseguido vender su empresa comercializadora de energía «Aldro» a la petrolera italiana ENI que de esta forma entra a formar parte del espectro de empresas energéticas de nuestro país.

Eni, de esta manera, adquiere el 100% de la comercializadora de luz y gas al Grupo Pitma, que hace unos meses había abierto el proceso para su venta. El acuerdo, incluye, también, la adquisición del 100% de la empresa de servicios Instalaciones Martínez Díaz.

La operación se ha llevado a cabo por medio de Mediobanca que ha actuado como asesor de la compañía italiana, está pendiente para su cierre definitivo del visto bueno de las autoridades de competencia.

Con esta compra de Aldro Energía, que tiene su sede en Torrelavega (Cantabria), la petrolera Eni, se hace con la cartera de unos 250.000 clientes que tiene la comercializadora, situados tanto en España como en Portugal con una importante presencia en el segmento de las pymes.

 Un movimiento que para Eni sirve para jugar un papel activo en el mercado de luz y gas en España al igual que ya hacen otras empresas del sector petrolero.

Alberto Chiarini, consejero-delegado de ENI, indicó que esta operación permite a la petrolera «ampliar su presencia en el mercado europeo, que será central en la estrategia de desarrollo de sus actividades». aspirando a incrementar su cartera, hasta los 11 millones de clientes en 2023 para ofrecer no solo gas y electricidad, sino toda la gama de servicios relacionados con el hogar y la energía.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

120 COMENTARIOS

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último