17.1 C
Santander
domingo, noviembre 27, 2022

Piquetes «informativos» impiden entrar a los trabajadores al poligono de Morero en Guarnizo en otro día más de huelga

El Gobierno regional considera necesario acudir al arbitraje voluntario para tratar de resolver el conflicto tras fracasar de nuevo la reunión de este domingo a instancias del Ejecutivo para desactivar la intermediación de la ministra Yolanda Díaz

El fracaso de nuevo en las conversaciones de este domingo entre la patronal del metal, Pymetal y los sindicatos, a pesar de que el Gobierno regional, fuera quien instara este nuevo encuentro, que acabó como era previsible sin acuerdo, ha vuelto a llevar a los piquetes llamados «informativos» a impedir que los trabajadores que esta mañana del lunes querían llevar a cabo su derecho al trabajo les fuera impedido en el polígono industrial «Morero» en Guarnizo.

A las nueve de la noche de este pasado domingo, sindicatos y patronal del metal habían firmado el acta de la reunión que mantenían desde las cinco de la tarde en el Orecla y que zanjaba la cita con acuerdo, pero minutos después rompían el papel para volver a retomar las conversaciones en un último intento por acercar las posturas y alcanzar el convenio que debe regular al sector, pero finalmente no llegaba ese ansiado acuerdo y se volvían a romper las negociaciones.

Ante este nuevo fracaso y la incapacidad del Gobierno Regional, que propició este reunión, ante la para intentar desactivar la intermediación propuesta por los sindicatos de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, el Ejecutivo considera necesario acudir al arbitraje voluntario para tratar de resolver el conflicto al considerar agotada la vía de la negociación entre ambas partes.

Y es que la situación sigue enconada entre Pymetal y los sindicatos convocantes de esta huelga del metal que con el de hoy son ya 20 días de parón en el sector que está originando un serio perjuicio económico tanto a las empresas, como a los trabajadores y a la economía de la región.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último