La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria juzga desde este martes día 13 de mayo a un hombre por delito de agresión sexual, acusado de violar a una mujer a la que había conocido esa noche.
El escrito de calificación del ministerio fiscal explica que, con la disculpa de que necesitaba ir al baño, el acusado y una mujer a la que había conocido esa noche entraron en la casa de la abuela de ella.
Una vez allí, el procesado, “con ánimo libidinoso y sin el consentimiento” de la mujer, la metió en una habitación, le quitó la ropa y la tumbó en la cama, donde la penetró vaginalmente”.
El acusado abandonó la vivienda tras discutir con otra mujer, que había subido a la casa ante la tardanza de ambos.
Como consecuencia de estos hechos, la mujer sufre estrés postraumático moderado-grave.
Los hechos constituyen, según la fiscalía, un delito de agresión sexual, por el que solicita una pena de seis años de prisión, ocho años de prohibición de comunicar y acercarse a la mujer, diez años de inhabilitación para actividad con menores, cinco años de libertad vigilada tras la pena privativa de libertad y tres años de privación del derecho a la tenencia y porte de armas.
Además, dado que el procesado es de nacionalidad extranjera, pide el ministerio público que una vez cumplidas las dos terceras partes de la condena se le expulse del territorio nacional y se le prohíba entrar durante un periodo de diez años.
En concepto de responsabilidad civil, la fiscalía solicita que el acusado abone una indemnización de 8.000 euros por las secuelas que padece la mujer.
La acusación particular, por su parte, reclama elevar la pena de cárcel a ocho años, así como la indemnización a 9.500 euros.
Sin embargo, la defensa del procesado señala que ambos habían estado esa noche en varias discotecas “en actitud cariñosa” y que cuando subieron a casa de la abuela de la mujer las relaciones que mantuvieron fueron “plenamente consentidas”. Por eso, solicita la absolución de su defendido.
El juicio está previsto que continúe el miércoles 14 de mayo, desde las diez de la mañana.