18 C
Santander
jueves, octubre 6, 2022

Pesquera habla de «palo en la rueda» de la protonterapia en referencia clara al Colegio de Aparejadores

El consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, ha hablado de poner el «palo en la rueda» en la construcción de la unidad de protonterapia en Valdecilla en clara alusión al Colegio de Aparejadores que ha propiciado la paralización cautelar de la obra.

«Es un tema tan puntero que todo el mundo quiere poner su palo en la rueda y está protestando», señalado Pesquera tras la suspensión cautelar de la adjudicación de la protonterapia del Hospital Valdecilla como consecuencia del recurso del Colegio de Aparejadores de Cantabria, que consideran que la división en lotes no está reflejada de acuerdo a la Ley de Contratos.

Ante esta situación, el consejero de Sanidad ha dejado claro que en el Ejecutivo «cumpliremos con los trámites que toca, responder a lo que nos pregunten y esperar a que se resuelva», recordando que se ha dividido en dos lotes, uno la dirección de obra y la elaboración del proyecto, y otro la supervisión dinámica del primero.

«¿Que podría estar en tres lotes? Pues bueno, en principio, cuando se ha hecho esto, tiene los informes jurídicos y se ha planteado de la forma que los técnicos han considerado que era la adecuada«, ha señalado Pesquera.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último