9.6 C
Santander
viernes, abril 19, 2024

Pernía no cumplirá el año de cárcel impuesto por el Supremo tras suspender su cumplimiento la Audiencia Provincial

Publicidad

El expresidente del Racing, Francisco Pernía, no tendrá que cumplir el año de prisión impuesto por el Tribunal Supremo, por un delito de apropiación indebida en su etapa al frente del club, tras la decisión de la Audiencia Provincial de Cantabria de suspender el cumplimiento de la pena.

La suspensión, es como consecuencia de la petición llevada a cabo por la defensa, es por un periodo de tres años y está condicionada a que durante ese plazo Pernía no delinca y abone además el resto de la indemnización a la que fue condenado en su momento.

El auto, emitido este miércoles día 15, al que ha tenido acceso Europa Press, los magistrados advierten a Pernía de que si comete algún delito en los próximos tres años se revocará la suspensión de la ejecución de la pena concedida, al igual que si no abona la cuantía de la indemnización, se podrá sustituir, prorrogar o revocar la suspensión de la condena.

Los jueces recuerdan en su auto, que la suspensión de la ejecución de las penas privativas de libertad está regulada en el Código Penal siempre que no superen los dos años y por un periodo de dos a cinco años, teniendo en cuenta además la peligrosidad criminal del procesado así como a la existencia de otros procedimientos penales contra él.

Por lo demás, en la resolución de la Audiencia, se recuerda que la sentencia del Supremo es firme y señalan que quedan subsistentes los demás pronunciamientos de la sentencia condenatoria, aunque contra esta resolución cabe interponer recurso de súplica.

El Tribunal Supremo, absolvió a Pernía del delito de administración desleal mientras fue presidente del Racing entre 2006 y 2011, al igual que lo exoneró de uno de los hechos integrados en el continuado de apropiación indebida por el que había sido condenado, considerándole así solo autor de uno de ellos e imponiéndole la pena de un año de cárcel, tres menos que los acordados por la Audiencia Provincial de Cantabria.

La sentencia del Tribunal Supremo no implicaba que Pernía tuviera que ingresar en prisión al ser la condena inferior a dos años de prisión, aunque expresidente del Racing, solicitó en noviembre la suspensión de la pena y alegó insolvencia, aunque la Audiencia insistió en el embargo de bienes, como son una finca urbana, un coche marca Audi de su propiedad y la parte correspondiente de la prestación contributiva que recibe por importe de 1.222 euros.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último