Paula Fernández Viaña, ha apelado a la «unidad» en el PRC en el acto en que ha sido ratificada como la sustituta de Miguel Ángel Revilla, como candidata electoral en las elecciones autonómicas que se celebren en 2027 en acto llevado a cabo en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria (UC) ante cerca de 600 militantes.
La nueva candidata electoral regionalista ha apelado a la unidad del partido tras un proceso electoral que no ha convencido a todos los candidatos que se presentaban, que ha generado ciertas desavenencias internas, por ello la nueva candidata electoral dejaba claro que «no sobra nadie», sino que «necesita a todos dando lo mejor de nosotros mismos».
Para la vicesecretaria de Organización del partido y diputada regional, el objetivo es recuperar de nuevo el Gobierno regional por eso indicaba que «Los que me conocéis sabéis que para mí no hay descansos, no hay fines de semana, soy como los hospitales de urgencias, 24 horas al día, siete días a la semana, los 365 días del año. Y a partir de ahora dedicaré todas mis energías a la tarea que más nos importa: recuperar el Gobierno de Cantabria».
«Nuestro compromiso no es con siglas, sino con los cántabros. Saldremos a ganar. Y, si es necesario sumar, sumaremos hacia el lado que nos garantice el resultado que mejor defienda los intereses de nuestra tierra y de nuestra gente», señalaba Fernández Viaña.
Al acto, presidido por Revilla, han acudido dos de los candidatos que no lograron los avales suficientes para poder ir a las urnas como han sido el parlamentario y exconsejero Guillermo Blanco y el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, además de cargos públicos, representantes institucionales, simpatizantes, en el que han intervenido presidentes de juntas vecinales, alcaldes, un concejal de la oposición, el secretario de Juventudes Regionalistas.
Revilla, que de momento seguirá como secretario general del PRC, ha dicho que Paula Fernández es «la mejor» y «la próxima presidenta de Cantabria», porque «Es el momento del relevo».