Este sábado ha dado comienzo el XV Congreso del PSOE de Cantabria, que ha contado con la intervención del portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Patxi López, quien ha señalado que no se adelanten debates sobre el gasto en defensa por parte del Gobierno de Sánchez, algo que ya se concretará cuando finalice el debate sobre la seguridad y financiación que se está llevando en Europa porque «cuando haya una conclusión allí, se podrá hacer este debate, se podrá concretar más».
«Todo esto está ahí, está en discusión en estos momentos», señalaba Patxi López, quien cree que desde otros partidos se están haciendo «debates muy adelantados», y añade que hay que esperar a ver que se decide en la Comisión Europea porque «es lo que se está discutiendo ahora y debatiendo en este momento en el seno de la Unión Europea».
López ha indicado que Pedro Sánchez acudirá al Congreso a finales de mes por eso hasta entonces «no adelantamos debates para los que no tenemos todavía las claves», y cree que «ya está bien de lanzar diatribas y argumentos que son falsos».
«Nosotros tenemos desplegadas las tropas de paz en muchos países, pero cuando hay paz», ha indicado López sobre un posible envío de tropas españolas a Ucrania.