El concejal de Urbanismo, Agustín Navarro, ha respondido al PSOE que su petición de paralizar la licencia del salón de juego en Nueva Montaña es una “ilegalidad manifiesta” que el equipo de Gobierno no está dispuesto a realizar.
Así ha contestado el edil a las declaraciones realizadas por el portavoz socialista, Daniel Fernández, a quien ha acusado de pedir al equipo de Gobierno que “incumpla la ley” puesto que sería denegar una licencia a un establecimiento que cumple con todos los requisitos exigidos.
En este sentido, ha reiterado que Santander cumple con la normativa y lo va a seguir haciendo porque “es nuestra forma de trabajar y no entendemos otra manera de hacerlo”.
Además, ha dejado claro que el equipo de Gobierno conoce a la perfección que se trata de un tema sensible para los ciudadanos, pero ha reiterado que hoy en día las medidas de seguridad y las distancias que estos establecimientos cumplen hacen convivir el interés general de los ciudadanos y el desarrollo de una actividad empresarial que el Ayuntamiento no tiene capacidad de limitar más allá de la Ley.
Finalmente, el concejal santanderino ha recordado al PSOE que ha sido el Gobierno regional del Partido Popular quien ha tomado cartas en el asunto y se ha comprometido a crear un mapa de la ciudad mientras que el anterior Ejecutivo, liderado por el PSOE en coalición con el PRC, “no hizo nada al respecto”.
“Y por supuesto, asegurar y dejar claro al PSOE que el Ayuntamiento permanecerá vigilante ante una cuestión que preocupa a los vecinos y que va a velar porque se cumpla la ley y se proteja a los colectivos vulnerables”, ha concluido.