El consejero de Sanidad Miguel Rodríguez (PSOE) ha salido al pasado de las quejas de los ciudadanos que no han podido ponerse la vacuna de la gripe porque no había la dosis en sus centros sanitarios.
Rodrigues ha indicado que «no hay desabastecimiento» de vacunas contra la gripe en Cantabria, sino que «lo que puede haber habido es un descabalgamiento o un descuadre» en cuanto a las dosis que había en los centros y las citas que se habían programado.
El Consejero ha insistido en que «a veces eso no ha ido acompasado, se han hecho programaciones de citas sin tener en cuenta cuando llegaban las vacunas» y por eso la ausencia de las mismas.
Y es que según Miguel Rodríguez, «no hay ningún tipo de desabastecimiento, lo que sí puede haber pasado es que en algún sitio haya habido esa descoordinación entre cuándo llegaban esas vacunas, cuándo se distribuían las vacunas a los centros de salud y cuándo se citaba a los pacientes para ponérsela».
Según los datos aportados por el Consejero de Sanidad, hasta el viernes de la semana pasada se habían puesto ya en torno a 122.000 dosis y en total Cantabria ha adquirido 182.000, de las que solo faltan por llegar 6.000, de modo que hay unas 50.000 «en stock» en los centros de salud, según Rodríguez.