12.3 C
Santander
miércoles, diciembre 7, 2022

Para Revilla «sería un error terminar con las centrales en España» a pesar de haber sido «muy crítico con ellas»

Revilla sigue apostando por la energía renovable, porque "todo en España va muy lento, pero tenemos que darnos prisa porque hay que producir energía"

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, cree que «Sería un error terminar con las centrales que tenemos en España», a pesar de haber sido «muy crítico» con ella, porque cree que se ha avanzado «muchísimo» en la seguridad de las mismas.

Por eso, el regionalista opina que España debería «explorar nuevamente el tema de la energía nuclear» viendo como está el actual contexto de la energía mundial, y «por lo menos mantener» las que ya hay, que suministran el 20% de la energía del país, aunque no apuesta por hacer como Francia, que va nuevas centrales nucleares.

Paralelamente a estos, Revilla sigue apostando por la energía renovable, algo que en Cantabria «estamos muy mal» por los retrasos habidos a causa de algunos trámites porque «todo en España va muy lento, pero tenemos que darnos prisa porque hay que producir energía».

Y es que según Revilla, la guerra en Ucrania ha «cambiado un poco el planteamiento de la globalización», por eso apuesta «no a una autarquía» en cuanto a la energía, pero sí a «una autosuficiencia dentro de lo posible», porque la situación es «muy complicada», por la dependencia de Rusia, que «nos ha cogido en pañales», ya que «no hemos acelerado la autosuficiencia energética con la rapidez que se exigía hace muchísimos años», ha incidido.

«Estamos en un momento en el que la preocupación de todos gira en torno al tema de la energía. Es lo que ha movido el mundo y es lo que puede generarnos ahora una recesión«, ha señalado Revilla, aunque, a día de hoy, no cree que ésta se vaya a producir como prevén algunos «agoreros» para esta última parte del año.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último