El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha descartado de forma contundente que en la región pueda haber un nuevo confinamiento general de la población porque «no es posible» ni para la economía ni para los propios ciudadanos.
Revilla es más partidario de tomar medidas «parciales» en caso de que se vea «que los brotes van en aumento» en la comunidad autónoma e «ir tomando medidas parciales» analizando cada caso, indicando que «lo que está originando muchos problemas son los locales cerrados donde no hay ventilación y donde se reúne mucha gente» aunque resulta chocante que ayer el Gobierno autorizara a que el Racing pudiera meter 6.600 espectadores en los Campos de Sport del Sardinero.
«Ahora mismo no se puede hacer más que lo que sabemos todos que tenemos que hacer» indicaba Revilla en alusión a las medidas que recomienda Sanidad, insistiendo en que «parar la economía de ninguna manera», porque tiene claro que hay que «convivir» con el virus porque «la pandemia económica puede ser peor» que la sanitaria.
Miguel Ángel Revilla cree que «nosotros somos ahora la única medicina» y «lo que tenemos que hacer es autoprotegernos» hasta que exista una vacuna capaz de combatir la pandemia, para lo que es bastante optimista» el presidente regional de cara a final o principio de año.
Insiste el Presidente cántabro que es una situación «preocupante, pero no alarmante» y por el momento la presión sanitaria en Cantabria es «muy soportable» porque las cifras no tienen «nada que ver» con la situación de abril con la primera ola del coronavirus.