13.9 C
Santander
jueves, junio 30, 2022

Para Igual la reyerta de este fin de semana en Santander es un hecho «puntual»

La Alcaldesa de la capital cántabra ha avanzado que esta semana el Ayuntamiento propondrá también mantener una reunión con la Policía Nacional para tratar sobre algunos locales para tratar de evitar que se vuelvan a repetir hechos

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha afirmado este lunes que el apuñalamiento de tres jóvenes de madrugada este fin de semana en una reyerta en la calle Moctezuma es un hecho «puntual», si bien se intensificará la acción policial y la coordinación entre la Policía Local y Nacional ante el repunte de las incidencias en las zonas de ocio no solo de la capital, sino en toda la comunidad.

A preguntas de la prensa sobre este incremento, que la Policía Nacional cifra en el 30% según recoge el Diario Montañés, la alcaldesa ha reconocido que la situación en la ciudad ha cambiado porque también lo ha hecho la movilidad, así como el número y las horas de los establecimientos, que abren hasta la madrugada, con lo que, en su opinión, «es consecuencia de esa nueva situación o nueva vida que hay en la ciudad por las noches».

No obstante, ha incidido en que apuñalamiento del pasado fin de semana es «puntual», si bien se «intensificará» la acción policial.

En este sentido, ha avanzado que esta semana el Ayuntamiento propondrá también mantener una reunión con la Policía Nacional para tratar sobre algunos locales, «no por el local en sí, sino por las calles o por las zonas en particular», para tratar de evitar que se vuelvan a repetir hechos como los de Moctezuma.

Para la alcaldesa, que los locales estén abiertos hasta más tarde es la «consecuencia» de que la gente esté en la calle hasta mayores horas de la madrugada, aunque ha reiterado que lo sucedido ha sido «algo puntual, que no es habitual ni ha sido habitual».

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.