11.9 C
Santander
martes, febrero 27, 2024

Palencia no piensa en dimitir y dice estar «tranquilo» porque tiene «todo en regla»

Sobre la suspensión del Colegio de Veterinarios, ha dicho que se corresponde a "una tramitación de una vacuna mal registrada de un perro hace dos años"

Publicidad

Tras jurar su cargo este lunes, el nuevo consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, el veterinario Pablo Palencia, ha asegurado estar «muy tranquilo» porque tiene «todo en regla» porque tiene «todo en regla» y dice estar sorprendido porque las acusaciones del líder del PSOE en Cantabria, Pablo Zuloaga son «asuntos de hace 15 años».

Palencia se ha justificado indicando que «todo está en regla, todo está legal, yo cumplo con mis obligaciones, estoy al día de mis pagos de impuestos y no me afectan absolutamente nada todas las miserias que se están buscando en el mundo, en la parte personal, antes ni siquiera ni de conocerme».

El nuevo consejero de Ganadería se ha preguntado si Zuloaga «va a investigar a todos los profesionales y todos los autónomos y todos los ganaderos y agricultores que han tenido dificultades» y ha señalado que estaba avisado de que entrar en política «era exponerse», especialmente en el actual contexto de campaña electoral.

Ha justificado que como autónomo le ha afectado «la crisis en primer persona» y estos impagos «son unos trámites administrativos de hace 15 años que están todos resueltos, pero desde hace bastante tiempo».

«No tengo absolutamente ningún impago. Los que nos dedicamos a la empresa privada no tenemos más remedio que estar al día de las obligaciones para poder ejecutar nuestras actividades profesionales y así ha sido desde hace mucho tiempo en mi caso», indicaba Palencia.

Sobre la suspensión del Colegio de Veterinarios, ha dicho que se corresponde a «una tramitación de una vacuna mal registrada de un perro hace dos años» y le ha «extrañado» que el Colegio lo haya hecho público. «Desconozco cuál ha sido la manera de conseguir esa información, pero no me preocupa en absoluto. No me va a afectar absolutamente para la gestión de las personas, los ganaderos, los agricultores y el medio rural, al cual me voy a dedicar a cuerpo y alma».

Por último ha agradecido a Buruaga que haya apostado «por un profesional que nunca ha estado en política» por eso para Palencia «es un orgullo poder formar parte de su equipo y es un orgullo porque es una persona que me ha ilusionado».

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último