9.5 C
Santander
lunes, enero 30, 2023

Palacio (VOX): «Es un escándalo que el Gobierno vuelva a presentar los proyectos rechazados de La Pasiega y el MUPAC al Plan de Recuperación»

El Grupo Parlamentario interpela al Gobierno para conocer por qué presenta estos proyectos a la adenda del Plan de Recuperación una vez que ya fueron rechazados en febrero

spot_imgspot_img

El portavoz parlamentario de VOX, Cristóbal Palacio, interpelará el próximo lunes en la Cámara al Gobierno sobre los proyectos que ha presentado el Ejecutivo a la adenda del Plan de Recuperación, exigidos por el Ministerio de Economía.

El pasado mes de julio, la ministra de Economía, Nadia Calviño, envió una carta a los presidentes de las Comunidades y Ciudades Autónomas para elaborar una “agenda” al Plan de Recuperación con el fin de que enviaran sus propuestas para identificar las “prioridades sectoriales y proyectos estratégicos” a reforzar con las transferencias y créditos de los fondos europeos.

VOX solicitó al Gobierno la documentación sobre los proyectos “novedosos” que ha presentado a dicha adenda y, entre ellos, se encuentra tanto el Polígono Industrial de La Pasiega como el MUPAC.

Planes que ya fueron descartados por el propio Ministerio en el mes de febrero.
Para Palacio, el Gobierno debe explicar por qué vuelve a enviar “exactamente” los mismos proyectos que “ya todos tenemos claro que no pueden financiarse con Fondos Europeos” lo que califica el Diputado como “escándalo”.

“Todos tenemos claro que esos proyectos no pueden encuadrarse dentro de esos pilares y que, por tanto, no van a ser objeto de financiación”, expone el portavoz de VOX.

La “única explicación posible” para esta situación, considera Palacio, es que el Gobierno “carece de ideas y carece de proyectos” por eso vuelven a enviar los mismos planes que, hace menos de un año, fueron rechazados.

Otra posibilidad que plantea VOX es que el Gobierno de Cantabria “desconoce cómo funciona el reparto de fondos europeos” y ha “asumido” que no va a recibir ninguna cantidad.

VOX ha presentado esta interpelación “directamente” al Presidente del Gobierno y espera que sea Revilla el que “como máximo responsable”, porque a él iba dirigida esa petición de Calviño”, explique las razones para presentar, otra vez, La Pasiega y el MUPAC.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último