Algo más de un año ha pasado desde las elecciones municipales y ya hay varios alcaldes que han dejado su puestos en Cantabria, bien por decisión propia o por mociones de censura en este caso ha sido la alcaldesa de Santa María de Cayón, Pilar del Río, que este lunes ha renunciado a su cargo, aunque mantendrá su acta de concejal.
Pilar del Río, sustituía a Gastón Gómez, tras ser inhabilitado judicialmente en el 2020, y se presentaba a las elecciones de 2023 con la Agrupación Independiente de Cayón (AIDC), tras no ser designada candidata por el que fuera su partido el PP y ser apartada del mismo.
Tras las elecciones municipales de hace un año, su formación AIDC, obtuvo tres concejales, sellando un pacto con PRC (3) y PSOE (1) para formar un gobierno tripartito, dejando fuera al que fuera su partido el PP que habían obtenido 4 concejales y con los que podía haber gobernado.
En el escrito de renuncia presentado este lunes en el Ayuntamiento por Pilar del Río, no daba detalles sobre las razones de su dimisión, dejaba claro su intención de continuar como concejala.
Desde el PRC y el PSOE, creen que la Agrupación AIDC, tienen la intención de cambiar de socios de gobierno y por tanto cerrar un acuerdo con el PP, para formar un nuevo equipo al frente del Ayuntamiento de Santa María de Cayón, siendo su nuevo alcalde el popular Francisco Viar.