16 C
Santander
jueves, septiembre 29, 2022

Otra empresa que para, Forgings & Casting cierra la acería y la forja desde el martes y aplica un ERTE

Señala como causa el incremento de los costes energéticos, que suponen el 70% del gasto mensual de la empresa

Otra empresa que echa el cierre temporal en Cantabria, se trata de Forgings & Casting, que desde este martes detendrá la acería y la forja y aplicar a su plantilla un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), como consecuencia del incremento del precio de la energía que ahora mismo supone el 70% de sus costes.

Se mantendrán abiertos los departamentos de fundición y talleres mecánicos que no se verán afectados por la medida en septiembre, mientras que los de tecnología, calidad y finanzas se irán regulando en función las necesidades productivas, al igual que las contratas externas.

La medida comunicada por la empresa este viernes a los sindicatos se toma para intentar “mitigar los daños económicos” que está sufriendo por la subida de los precios de la energía, con precios desorbitados ahora mismo.

Desde el 13 al 24 de septiembre, ambos incluidos, quedará activado el ERTE en el departamento de acería que volverá a reanudar su actividad el día 25.

Por su parte, en el departamento de forja, en prensa grande, el expediente se aplicará del 16 de septiembre al 2 de octubre y la actividad se reanudará el 3 de ese mes, mientras que en prensa pequeña, del 16 al 24 de septiembre y la actividad se retomará el 26 de este mes.

El departamento de tratamientos térmicos y cilindros continuarán con su actividad y mantenimiento de forja se verá afectado en menor medida por el ERTE.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último