14.2 C
Santander
sábado, abril 20, 2024

Nuevo revés jurídico para el Ayuntamiento de Santander al anular el TSJC la tasa por el traspaso de la licencia de taxi

El Consistorio santanderino tendrá que devolver el dinero cobrado hasta el momento en los cuatro años anteriores a esta sentencia.

Publicidad

Un nuevo revés jurídico para el Ayuntamiento de Santander, en esta ocasión ha sido el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) quien ha anulado la tasa del 10% que cobra por le traspaso de la las licencias de taxi.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJC así lo ha decidido en una sentencia en la que desestima el recurso de apelación del propio Ayuntamiento contra un fallo previo, dictado por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Santander y que ya declaraba nulo y expulsaba del ordenamiento jurídico el artículo 13.2 del Reglamento que regula el Servicio de Autotaxi en Santander y que además anula la cuantía de la prestación que regula, aunque la sentencia no es firme pues cabe recurrir en casación ante el Supremo, .

El TSJC declara nulo y contrario a derecho el 10% que cobra el Consistorio santanderino en la transmisión de una licencia de taxi sobre el importe de la misma que el Ayuntamiento entiende como una prestación patrimonial no tributaria como compensación el perjuicio que le causa el traspaso de la licencia de taxis entre particulares.

De esta forma el Alto Tribunal cántabro da la razón la Federación Cántabra del Taxi que defendía que no puede establecerse como tasa un porcentaje en concepto de derecho de traspaso de las licencias de taxi, por lo que el Ayuntamiento tendrá que devolver el dinero cobrado hasta el momento en los cuatro años anteriores a esta sentencia.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último