15.3 C
Santander
miércoles, septiembre 28, 2022

Nuevo intento del Orecla que convoca para esta tarde (17,00 h.) a patronal y sindicatos del metal para llegar a un acuerdo

Esta tarde (17,00 h.) de domingo se intentará, por parte del Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (ORECLA), que lleguen a un acuerdo entre la patronal del metal, Pymetal y los sindicatos para desconvocar la huelga que lleva paralizando el sector desde hace once días.

Y llega después de que este sábado y con tan sólo media hora de reunión, volviera a acabar sin acuerdo el encuentro entre la patronal y los sindicatos y que concluyó con una nota de prensa muy dura de Pymetal, que les llevó retirar las ofertas y «mejoras económicas» que había planteado en reuniones de días anteriores que habían rechazado los sindicatos, señalando además que a partir de ahora «reconducían» la oferta términos «asumibles por la empresa».

Además, en su nota de prensa hablaban de «cerrazón» de los sindicatos de no tener «ninguna voluntad negociadora», con peticiones «claramente inasumibles para la maltrecha economía» de las empresas de la región, porque «el ‘no porque no’ o ‘lo quiero todo o sigo con la huelga’ no es admisible en ninguna mesa de negociación», no es una posición negociadora.

PARA LOS SINDICATOS «ESPERPENTO» DE PROPUESTA

Por su parte los sindicatos convocantes, tildaron la reunión de ayer de «esperpento» y una «burla sin escrúpulos», en una clara postura de Pymetal de «dinamitar» la negociación.

Acusan a la patronal del metal de hacer una oferta «aún peor que la realizada en los primeros días» y se «cerró» amenazando a los sindicatos que «el tren» de la propuesta planteada el día anterior «se había perdido ya».

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último