18.5 C
Santander
jueves, octubre 6, 2022

Nuevo fracaso del «Día sin coche» al que los ciudadanos dan la espalda cada año

Las principales ciudades españoles y europeas con motivo del fin de los actos de la Semana Europea de la Movilidad, ha sido un día más con las clásicas retenciones ‘habituales’

Un año más los ciudadanos de Santander han vuelto a dar la espalada al «Día sin Coche», ya que la incidencia ha sido inapreciable en la capital cántabra donde los coches han seguido circulando con total normalidad sin que se haya utilizado el transporte urbano como se pedía por parte de los políticos.

Lo cierto es que las distintas acciones para reducir el tráfico en la capital cántabra han pasado desapercibidas ya que tanto los turismos y motos han seguido llenando las calles de Santander.

El «Día sin coche», que se ha celebrado en las principales ciudades españoles y europeas con motivo del fin de los actos de la Semana Europea de la Movilidad, ha sido un día más con las clásicas retenciones ‘habituales’ en las principales ciudades, según han asegurado fuentes de la DGT.

Tras el fracaso Ecologistas en Acción ha criticado al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) y a los ayuntamientos por su ‘escasa implicación’ en el Día sin coches, al tiempo que ha denunciado las ‘contradicciones’ entre los discursos de movilidad sostenible y las políticas reales, que ‘siguen apostando por vender más y más coches y facilitar su uso en las ciudades y zonas metropolitanas’.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último