El Presidente del Gobierno Regional, Miguel Ángel Revilla, ha vuelto a tener un nuevo encontronazo con un grupo de hosteleros en esta ocasión en un conocido restaurante de la calle Castelar de Santander, donde según parece, estaba comiendo con dos personas más en el interior del mismo y fumando un puro, como se puede comprobar en el video que ha corrido como la pólvora en las redes sociales.
Mientras comía con estas dos personas, fue fotografiado y grabado en vídeo por estos hosteleros y a su salida le ha recriminado su actitud cuando el sector tiene cerrado por su Gobierno el interior de los locales de hostelería y ha anunciado que será prorrogado 14 días. más.
Revilla, ha publicado en su cuenta oficial de Twitter, un tuit con un vídeo que muestra el lugar donde comió con estas personas señalando que es al aire libre y no en un espacio cerrado.
La oposición por su parte, ya solicitado la comparecencia del Presidente Regional, para que de explicaciones de esto, como así ha anunciado en su cuenta de Twitter la presidente del Partido Popular en Cantabria, María José Sáenz de Buruaga.
“No vamos a adelantar acontecimientos hasta escuchar al protagonista, pero sería muy grave que quien ha cerrado el interior de los locales de hostelería esté incumpliendo su propia norma” ha dicho la Presidenta de los populares cántabros.
El portavoz del Grupo Popular, Íñigo Fernández, ha dicho que que su partido ha registrado una petición de comparecencia en el Parlamento del presidente regional, Miguel Ángel Revilla, porque cree que “los hechos que se han denunciado mediante vídeos y fotos en redes sociales en relación de una comida de Revilla en el interior de un restaurante merecen una explicación clara”. Fernández pide “Que comparezca en rueda de prensa o comparezca en el Parlamento, pero que dé una explicación”.