12.8 C
Santander
martes, abril 16, 2024

Nuevo drama en el mar con la muerte de un pescador del barco «Nuevo Panelo Villa de Laredo»

Publicidad

La mar ha vuelto a ser triste protagonista al cobrarse la vida de un nuevo pescador este pasada madrugada, se trata de un tripulante del barco Nuevo Panelo Villa de Laredo, con base en Laredo, cuando se encontraba faenando a tres millas de Cabo de Ajo.

A las 5.35 horas de esta madrugada, desde el Nuevo Panelo Villa de Laredo se solicitaba la evacuación médica de un marinero, al Centro de Salvamento Marítimo en Cantabria que puso en marcha la embarcación Salvamar Deneb y al helicóptero Helimer 203 para llevar a cabo la tarea de su traslado a tierra.

Además, se dio el aviso se dio aviso al Buque hospital Juan de la Cosa, que se encontraba por la zona quien a las 6,20, lograba llegar al lugar donde se encontraba el pesquero aunque solo se pudo certificar la muerte del marinero.

Posteriormente, sobre la 8 de la mañana, el cuerpo sin vida del tripulante, llegaba puerto de Santander. Se trata de un joven de 30 años de la localidad cántabra de Laredo, quien, tras una avería del barco, habría sufrido un accidente cuando procedía a la reparación de la avería.

El propio presidente regional, Miguel Ángel Revilla, se hacía eco de esta trágica noticia en su cuenta personal de Twitter, indicando «Otra tragedia en la mar. Un marinero del Nuevo Panelo Villa de Laredo ha muerto en un accidente . DEP».

SIN NOTICAS DE LOS PESCADORES DESPARECIDOS

En relación a los dos pecadores que todavía siguen desparecidos, se sigue sin noticas de ellos ya que de momento siguen sin aparecer los cuerpos de ambos marineros.

Hay que recordar que en el mes de abril, el barco Vilaboa Uno se hundía a seis millas al norte del faro de Cabo Mayor, donde fallecían dos de sus diez tripulantes y un tercero al que todavía no han podido localizar.

Tres semanas más tarde, la desgracia se cebaba con el pesquero gallego Novo Xoella al caer un tripulante al mar que a día de hoy sigue desaparecido cuando faenaban a cinco millas al norte de San Vicente de la Barquera.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último