El Parlamento de Cantabria ha vuelto a ver un nuevo desencuentro entre los socios de Gobierno actuales PRC-PSOE, al unirse los regionalistas a la Oposición (PP, VOX y Cs) al voto en contra de la concesión de los indultos a los presos del «procés» por parte de Ejecutivo de Pedro Sánchez, siendo el único voto en contra de moción el del grupo socialista.
Ya son varios los desencuentros que están manteniendo los socios del Gobierno cántabro, sobre todos en las últimas fechas sobre todo en asuntos relacionados con el Ejecutivo central que ha llevado a que el PRC haya votado junto con el resto de los grupos de la oposición que han generado ciertas tensiones dentro del propio bipartito.
La Proposición No de Ley (PNL) contra los indultos fue presentada por el PP para instar al Gobierno de España a que no se concedan medidas de gracia a los políticos catalanes condenados.
Una PNL que es similar a la que salió adelante hace una semana, que al igual que en esta ocasión contó con el voto a favor del PRC, a instancias de Cs, y que volvió a contar con el voto en contra del grupo socialista cántabro.
El PSOE cántabro ha justificado su «No» porque según su portavoz en el Parlamento cántabro Noelia Cobo, porque es un asunto que «poco importa a los cántabros», como si la integridad de España no fuera un asunto que nos ataña a los cántabros.