A pesar del negativismo del consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez (PSOE) en sus previsiones sobre el posible estancamiento de Cantabria en el nivel 2 de alerta sanitaria, los datos siguen siendo a la baja en cuanto a los índices por los que se mide la situación del Covid-19 en en la región.
Han descendido en 11 casos los nuevos positivos por coronavirus, con 32 casos detectados en la jornada de este martes según los datos aportados por la Consejería de Sanidad, un descenso importante que refleja la buena situación de la comunidad autónoma en cuanto al covid.
Baja también la presión hospitalaria con 39 paciente ocupando plaza en los hospitales de la región, lo que supone seis personas menos que el día anterior, de los que 16 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Otro de los indicativos que ha descendido es la incidencia acumulada que a 14 días ha descendido de 85 a 83 casos por 100.000 habitantes y la acumulada a siete días de 41 a 40. Además se suma otra jornada más sin ningún fallecido por coronavirus.
En Cantabria haya ahora mismo detectados un total de 2.075 positivos de coronavirus de los que 2.036 se encuentran en cuarentena domiciliaria siendo asintomáticos o con síntomas leves que no necesitan de atención hospitalaria.