Cantabria cuenta ya con 15 aulas en cuarentena desde que se iniciara el curso escolar. Los últimos tres positivos detectados han obligado a los colegios Calasanz de Santander y Príncipe de Asturias de Ramales y la Escuela de Educación Infantil Anjana de Torrelavega, a cerrar las aulas con contagios.
Estos nuevos casos se han producido desde el lunes y todos ellos en aulas de Educación Infantil. Con estas ya son 13 las aulas de infantil y primaria en cuarentena y otras dos de la ESO en toda la región.
Los centros afectados corresponden a Santander (3), Torrelavega (3), Santa Cruz de Bezana (1), Laredo (2), Selaya (2), Revilla de Camargo (1), Ramales de la Victoria (1), Paracuelles (1) y Los Corrales de Buelna (1). EL Colegio de Cisneros de Santander ya no cuenta con un aula en cuarentena al no haber sintomatología en el alumno con positivo.
Todos los contagios excepto uno, que corresponde a un docente, son de alumnos. Las aulas permanecen cerradas en todos los centros en cuarentena preventiva. También se encuentra cerrado el CEIP Jose María Pereda de Torrelavega al encontrarse dentro del cordón sanitario del barrio de La Inmobiliraria.