14.5 C
Santander
lunes, junio 27, 2022

Notable descenso de los indicadores del Covid-19, tanto en nuevos positivos (360), hospitalizados (133) y las UCI (13)

Este martes se revisará el semáforo Covid, donde Cantabria pasará de nivel 3 a nivel 2 de alerta sanitaria lo que supondrá reabrir el ocio nocturno y las barras del interior de la hostelería

Sigue la continua caída de la sexta ola del Covid-19 en Cantabria como lo demuestran los indicadores de este pasado lunes donde han bajado notablemente los nuevos positivos, así como los hospitalizados y las UCI, en una jornada que ha sumado un nuevo fallecido con coronavirus.

De esta forma, la Consejería de Sanidad ha notificado un total de 360 nuevos casos positivos de Covid en la región, que si bien son 151 más que el domingo, hay que tener en cuenta que no se hacen los mismos test en fin de semana que entre semana, por lo que los datos se pueden considerar muy positivos.

También ha descendido el número de personas ingresadas en los distintos hospitales de Cantabria, donde este lunes había 133 pacientes ocupando una plaza hospitalaria, cuatro menos que el día anterior, de los que 13, dos menos, están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La jornada ha registrado un fallecido con coronavirus, se trata de una mujer vacunada de 85 años  en una racha muy negativa de las últimas semanas con fallecimientos prácticamente todos los días y es que desde enero en esta sexta ola se llevan contabilizados un total de 141 muertes de personas con coronavirus.

SEMÁFORO COVID

La Consejería de Sanidad que dirige el socialista Miguel Rodríguez, revisará este martes su famoso semáforo covid, donde casi con toda seguridad Cantabria pasará de nivel de alerta sanitaria 3 a nivel 2.

Este cambio de nivel de situación sanitaria, supondrá reabrir el ocio nocturno así como las barras de los interiores de la hostelería que tanto se reclamaba desde la Asociación de Hosteleros por parte de su presidente Ángel Cuevas.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.