La moda por instalar reclamos turísticos gigantes en un lugar emblemático del municipio parece no tener fin en Cantabria. Noja ha sido la última localidad en subirse a esta tendencia y lo ha hecho con una singular creación de unas gafas XXl en la playa de Ris.
El Ayuntamiento ha colocado unas gafas XXL en el entorno de la playa de Ris que ocupan ocupan una superficie de 36 metros cuadrados. La original estructura ha costado a las arcas publicas 10.000 euros.
Se han ubicado junto a Punta de la Mesa, cerca del paseo marítimo de la playa de Ris, pero de momento el lugar está vallado a falta de los últimos retoques, por lo que habrá que esperar hasta el día 31 para poder acceder a ella.
La escultura la han realizado un grupo de alumnos de formación profesional del municipio y con una inversión de 10 mil euros, son de seis metros de ancho por seis metros de largo y se espera que sean un reclamo para el municipio.
Según el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz (PRC), el objetivo de estas gafas gigantes promocionar el turismo y un nuevo reclamo turístico para que visitantes y vecinos se acerquen a fotografiarse y ver esta peculiar construcción que está situada junto a la playa de Ris, algo que los vecinos lo han acogido con alegría.